Desastres con pasteles y lapiz pastel

Desastres con pasteles y lapiz pastel

Hola otra vez. 

Pues como lo prometido es deuda, os dejo aquí algunas de mis meteduras de pata y lo que aprendí de los desastres iniciales.

Hola otra vez. 

Pues como lo prometido es deuda, os dejo aquí algunas de mis meteduras de pata y lo que aprendí de los desastres iniciales.

Para este boceto decidí experimentar con lapices pastel. Me imaginaba que serian una forma rápida y limpia de dibujar con un medio distinto en mis paseos.

Enseguida me di cuenta de que algo iba mal: los lapices tienen unas minas bastante  mas rígidas que las barritas de pastel, así que necesitan una superficie firme – apoyando el cuaderno en mi mano no basta- para usar presión. También descubrí que pueden dibujar lineas pero no áreas de color. Y, al contrario que mis barras pastel, no parecen aceptar la aplicación de un pincel mojado.

Aquí decidí un motivo en primer plano seria mas adecuado para las pinturas de pastel. Cuando aplique un spray fijador el pigmento de los pasteles se mezclo con el color del papel y el boceto final se esfumo en el fondo oscuro. .

 

Aquí  use pasteles sobre un papel de cartulina color crema -como la playa- sin apenas textura. Mezclando los colores con los dedos es fácil emborronar sin querer. 

 

Este fue un dibujo combinando lapices y colores pastel. Esta vez use los lapices solo para delinear bordes y use un difumino (un pincel de goma) para mezclar los colores.

Aquí repetí usando cartulina de color, otra vez usando pinceles de goma.

En este me di demasiada prisa y no planee el encuadre: simplemente quería experimentar y me di cuenta tarde de que iba a cortar una cara por la mitad.

 

Este es uno de mis favoritos: use acuarelas para dar algo de tono al fondo, y aprendí que el papel con trama rugosa acepta el pastel mejor que los papeles mas lisos. Me encanto superponer capas de colores y mezclarlos con los dedos y con los difuminos.

Y este… bueno, decidí que la próxima vez mejor empiezo por dibujar a lápiz (en casi todos mis bocetos de estas fechas dibuje directamente con el pastel y sin preocuparme demasiado de las proporciones). Como no acababa de convencerme seguí poniendo colores uno encima de otro y se transformaron en un tono de piel diez veces mas vibrante que el de la modelo en la vida real.

Pues con esto y un bizcocho… hasta la próxima vez, con mas dibujos recientes.

Gracias por leerme.

 

Close Menu
Close Panel