Feminismo en lonchas

Feminismo en lonchas

Hola otra vez;

Creo que me he metido en una tarea que me desborda: mi plan de hacer algunos artículos reflexionando sobre mis lecturas feministas cada vez contiene más capítulos. Cada vez que leo algún libro nuevo encuentro nuevos temas que explorar o nuevas explicaciones a problemas que me intrigaron durante años. Incluso he descubierto relaciones en temas que ni por asomo me parecían conectados con el feminismo.

 

Pero necesito explicar un poco:

Odio los artículos largos, especialmente en formato electrónico. Prefiero leer libros en papel, tomar notas, marcar los párrafos de interés. Internet para eso no me vale (me distrae una mosca o me salto párrafos enteros).

Odio dejar las tareas a medias. No me gusta dejar temas colgados como si ya no importasen, como si hubiesen caducado. El tema del feminismo (y muchos otros relacionados) me sigue interesando y me gustaría seguir leyendo y compartiendo mis reflexiones.

Sobre todo odio dejar las reflexiones en simple intercambio verbal o pasatiempo mental:  conversaciones que quedan en el aire, que se las lleva el viento porque si no se ponen por escrito no se pueden discutir, analizar y plantear soluciones.

Me encuentro en un brete: ¿Como puedo escribir de feminismo si cada vez que leo algo nuevo encuentro nuevos temas que añadir a una cadena cada vez mas larga?

Voy a tener que usar el método del salchichón: cortar en lonchas e ir añadiendo «lonchas» de temas y reflexiones a medida que lea. Solo así veo que pueda un día llegar a juntar suficientes piezas del rompecabezas para entender mejor un mundo en el que feminismo, historia, política, filosofía, derechos humanos, religión, consumismo y otros mil asuntos interactúan y se influencian unos a otros.

Pues eso, mejor lo aviso por adelantado y así la promesa se hace mas llevadera. Mi plan sigue en marcha pero los artículos serán ligeros de digerir.

Sería bonito si mis reflexiones aportasen algo a alguien, especialmente a gente con quienes hablo de estos temas: familia, amigas o gente que haya vivido situaciones similares o que quiera conocer otras perspectivas.

Pero mientras tanto estas reflexiones me ayudan a explicarme cosas a mi misma y a entender situaciones que en su día no tuve herramientas para entender.

Ah, y seguiré compartiendo dibujos porque el feminismo combina muy bien con lo que  nos hace felices (y a mí dibujar me encanta)

Gracias por leerme.

Close Menu
Close Panel