Azul es la botella, la botella es azul

Hola otra vez;

Hoy me apetece compartir con el mundo mis bocetos de un objeto que me encanta por su color azul intenso y porque, siendo un producto ordinario (una marca de botella de agua que se vende en supermercados de España) parece una obra de arte.

Este fue mi primer boceto, experimentando con acrílicos en papel ordinario, hecho rápidamente y sin planearlo demasiado.

botella azul y manzanas

 

Este fue un experimento con mis lápices acuarelables. Me temo que no sirven muy bien para cubrir áreas amplias, así que la pintura quedo un tanto aguada de mas en mis intentos de hacer lavados de azul.

botella azul y bodegon, acuarelas

Ah, este otro intento fue desesperante: use gouache (tempera) en papel para pastel. La pintura tardaba en secar, y se podía emborronar fácilmente añadiendo pintura nueva encima de zonas húmedas.

botella azul y bodegon, gouache

En este decidí usar acuarelas de tubo, con una paleta amplia donde pude mezclar cantidades suficientes antes de hacer lavados. Tiene algunos fallos, borrones, etc… pero me encanta como captura el efecto de la luz y el color a esa hora del día.

botella azul y bodegon, acuarelas

Este dibujo ya lo he presentado en otro articulo, pero encaja con el tema de este. Como se ve, cubrí el papel con acuarela para darle tono al papel blanco, y disfrute aplicando y mezclando las pinturas pastel en el papel hasta conseguir un efecto de volumen.   

Y para quien quiera ver previas apariciones de una botella azul en mis dibujos, en este otro articulo hay alguna del 2017.

Gracias por leerme, y hasta la próxima.

 

Close Menu
Close Panel